DLK PRESENTA A: ALKIMISTA


  
De seguro mas de alguna vez te has preguntado quién está detrás de algunos de los ritmos de
Movimiento Original o de Bubaseta, quién es el personaje que produce tales sensaciones en tu mente y cuerpo al escuchar los ritmos de Jazz Muy Tarde o Funky Flu de Salvaje Decibel. Para Drums Lab King es un honor presentar a un Beatmaker muy destacado y dedicado al mundo de los ritmos, hablamos de el señor Alkimista.

Fuimos en busca de él para hacerle unas cuantas preguntas a cerca de su trabajo y su vida como Beatmaker, sus proyectos y futuros desafíos. Su nombre es Esteban Fernandoy Lopez, tiene 26 años de edad, reside en la comuna de Maipu en Santiago de Chile y lo siguiente es lo que nos contó.


¿Como conociste el mundo del Beatmaking?

El mundo del Beatmaking, me llamo la atención cuando escuchaba canciones que hoy son clásicas, reconociendo de inmediato el sample o melodía, meditaba y me preguntaba ¿Cómo crearon esa melodía?.. Solo con escuchar, uno reconoce la canción inmediatamente y guarda ese beat en su archivo mental, que pronto en cualquier lugar donde suene lo reconoces y lo vacilas.


¿En qué año empezaste a crear beats?

A fines del año 2004 con Raúl (Utópiko) con el software Hip-Hop Ejay. De ahí descubrí el Fruity Loops y comencé la aventura de aprender a producir y hacer música.


¿Cuáles fueron tus influencias?

Mis influencias actuales siempre han sido J Dilla, Fredie Joachim, Moka Only, Jamnobody. Nottz, DJ Premier, Michael Jackson y su Beatboxing, Dr. Dre y The Beatles de quienes soy muy fanático.


¿Qué te motivo a seguir produciendo?

Mi vida musical me motiva siempre, ya que soy guitarrista y bajista, me alimenta descubrir estilos nuevos, vivir la música de otra manera, saber que existen músicos y mcs tan buenos en el movimiento que, uno no debe dejarse estar, debe seguir haciendo cosas nuevas y no estancarse en lo mismo. Ser versátil es un punto importante para producir.


¿Qué instrumentos utilizas (Software Daw, controladores midi, etc.)?

Utilizo una MPD26 de Akai, Maschine Mk2, Bajo Squiere by Fender, Guitarra electroacústica Ibanez, Teclado midi M-Audio y percusiones de todo tipo. Por 11 años ocupe FL Studio, ahora me actualice y estoy trabajando con Maschine 2.0.


Háblanos de tu primer trabajo hasta la actualidad, experiencia, colaboraciones y discos.

Mi primer trabajo como Beatmaker, fue con mis amigos del barrio Centro del Umbral, con ellos sacamos un disco el año 2005, donde dos canciones fueron producidas por mí, de ahí hice un disco producido totalmente por mi llamado: City of the Beats en el año 2008, luego vino Inspiración, producido entre los años 2009-2010 y recientemente Dreams, bajo mi nueva banda Alkimista & Bernard Briga, disco lanzado el año 2013. En este hermoso proceso, he colaborado con muchísima gente; Movimiento Original, Anzestro, Marea, Bubaseta, Jazz Muy Tarde, Brizynfony, Funky FLu, solo por nombrar algunos que he conocido y con los cuales he compartido música. Además, destacar mi trabajo de masterizar el disco, Tiempos de Inopia de Jazz Muy Tarde (2015) que en una sola semana tenía el master listo.






¿Qué se viene en el futuro?

A principios de este año (2016) tuve el privilegio de grabar en los estudios de Rubber Tracks (de Converse). Este año, se viene un álbum con nuevo material de Alkimista&Bernard Briga, produciendo por supuesto, con un sonido nuevo y potente, además producir un disco a Jazz Muy Tarde para fines de este mismo año.

Sin duda, estamos presenciando a un artista neto, un profesional de los ritmos, que adhiere su sello personal a cada producción que logra. Original, versátil y con aspiraciones en acenso, Alkimista nos enseña que con practica y amor a la música se logran grandes cosas.  




PRODUCCIÓNES

Alkimista & Bernard Briga - Dreams 




Descarga su ultimo álbum: Dreams de Alkimista & Bernard Briga
''Dreams es un trabajo fresco y seductor, influenciado por el Soul y un Rap lleno de dimensiones dulces. Posee un concepto abstracto en las ideas, con instrumentales que envuelven e invitan a un viaje interior.''


Alkimista & Bernard Briga - La Soga + Cuerda




La Soga + Cuerda grabada en los estudios de RubberTracks - 2015
Producido por Alkimista y mezclado por Arb (Texas Studios).
Esta canción forma parte del nuevo album de este dueto del genero del rap.

Bubaseta ft Brizy - Sabor a Mental


Fé - Movimiento Original


Jazz Muy Tarde - Jaque del Rey (Ft. Bernard Briga)



En Redes Sociales:


       






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.