DLK PRESENTA A: ESE O





Aquí comienza una nueva entrega de nuestras entrevistas totalmente dedicadas al Beatmaking Latino,
estamos felices de la gran cantidad de países que leen nuestro contenido y del interés que existe en saber un poco mas de los beatmakers que con mucho esfuerzo se han hecho un nombre, también estamos orgullosos de haber creado este espacio exponiendo el nivel de producción de cada uno de nuestros entrevistados. En esta ocasión el turno es de México y de uno de sus fieles representantes en el mundo de los beats, hablamos de Edgar Dávila, conocido como Ese O A.K.A Sonni Teitum, con 29 años de edad es dueño de un estilo único y con una gran cantidad de fieles seguidores de sus ritmos, ademas de ser Beatmaker, activamente sigue abriéndose un camino como MC y productor Audiovisual, oriundo de Ciudad de México esto es lo que nos contó.


¿Cómo conociste el mundo del Beatmaking?

Fue cuando mis amigos y yo decidimos dar el paso del grafitti a la música, lo único que sabíamos
era que si queríamos rapear teníamos que tener nuestras propias instrumentales, un compa descargo la primera o segunda versión de Fruity Loops, por que alguien nos había dado el dato que eso nos serviría para nuestro propósito. Entendíamos que había que samplear canciones viejas para adaptarlas al ritmo que queríamos; fue así que comenzamos a asaltar los cds, vinilos o cassetes de nuestros hogares y todo era sampleado, al tiempo fuimos descubriendo las cualidades del software y adentrándonos más y más en diversas técnicas para realizar nuestras instrumentales.



¿En qué año empezaste a crear beats?

Entre los años 2002 o 2003 no recuerdo exactamente.


¿Qué te motivó a seguir produciendo?

Los amigos con los que comencé se fueron alejando más del Rap y el Beatmaking y solo fui quedando yo, en ese entonces tenía un compa que hasta la fecha es uno de mis mejores amigos, al cual siempre que llegaba de visita a casa le ponía orgullosamente todos los beats que había hecho y siempre me daba una respuesta negativa de parte de el, eso me enfadaba pero a la par me impulso a ser más auto-crítico y no conformarme con dar "pequeños pasos", al pasar de los años gracias a mi exigencia ya sabía más cosas, aprendía a analizar lo que escuchaba para poder traducir y transformar en los sonidos que buscaba; también soy una persona muy ansiosa y canalizo muchas cosas en mi música.


¿Cuales son tus tendencias o gustos musicales y de que manera se reflejan estas influencias en tus producciones?

Me gusta el sonido del bajo, en casa crecí con Funk, música Disco y mucha música de los 70´s y 80´s, siempre preste mucha atención en los BassLines de mucha música de esa época, las orquestas con metales y cuerdas, que hacían los acompañamientos, de igual forma algo de música metal, la cual hasta la fecha me ayuda a entender muchas cosas en cuanto a mezcla de cada elemento y como deben de jugar armoniosamente pero con fuerza, a mi mamá le gustaba la música salsa y cumbia, así que tampoco faltó de eso en casa. Me gusta mucho el jazz, me gusta el Soul, el Metal, el Swing de las Big Bands, me gusta la Salsa; en la adolescencia en los rapeos no faltaba Control Machete, Tiro de Gracia, Wu-Tang Clan, Heltah Skeltah, Mexicano 777, Tempo, Redman, Jedi Mind Tricks y una gran licuadora musical que me fue induciendo poco a poco a la búsqueda de mi estilo.
En mi música me gusta mucho rescatar un BassLine gordo armónico y dinámico, me gusta acompañar con cuerdas y hurgar en mucha música setentera para hacer muestreos.


TRAFIKANTE DE ALMAS Y ESE O BEAT MAKING.



¿Qué instrumentos utilizas (Software, Daw, Controladores Midi, etc.)?

En general uso controladores como: teclado M-Audio de 45 Teclas y Akai MPD16.


¿Cuáles son tus experiencias en el arte de hacer beats? Cuéntanos de tus trabajos desde que empezaste hasta la fecha.

Me ha tocado de todo, bueno y malo, trabajar con toda clase de personas, dentro y fuera de mi país, pero en general me es bastante grato saber que la música que comenzó desde una PC con el mínimo de recursos, haya llegado a muchos rincones del mundo, que poco a poco haya ganado un distintivo entre muchos que nos dedicamos a esto, lo que mas me preocupaba y creo que a la fecha siempre ronda en mi cabeza, es ese encuentro con el propio estilo y su reivindicación constante, ese balance entre estética y contenido en mi música. Siempre me he alimentado de lo que se hace en otros países y desde que comencé en nuestra Crew hubo gente de muchos lados (Chile, Venezuela, Usa, Francia) y tuve esa oportunidad de conocer visiones distintas que nutrieron y ampliaron mi panorama.
Cada trabajo que he realizado, ya sea solo o en conjunto, tiene una esencia especial, que refleja mucho el momento por el que estaba pasando en dicha época que escuchaba, que practicaba y con quienes trabajaba, como Beatmaker, Productor y Mc, hay un listado que pueden buscar, si les interesa saber mas de mi trabajo, abajo se expondrá parte de ello.


¿ Cuál crees que es el elemento que te diferencia de otros productores o beatmakers?

Me gusta atacar con base en la necesidad, sentarme con un artista o conmigo mismo y detectar lo que necesito para llegar al sonido que busco, impregnar ese sello personal que hace que digan que ese beat o producción es mía, que sea inconfundible al oírla.


TRAFIKANTE DE ALMAS, ICEMAN , ESE-O Y ROCK G



¿Qué le dirías a los beatmakers que comienzan a crear ritmos?

 Que no dejen de aprender y también de compartir el conocimiento, que exploten sus recursos al máximo, no importando si solo tienen una pc y no tengan miedo de invertir, pero que tampoco se digan ser los mejores y se conformen con ese "estatus" mas acción y menos drama.


Si Tuvieras la oportunidad de trabajar con cualquier artista
   ¿A quién elegirías y por qué?

La verdad me gustaría trabajar con muchos de mis amigos y colegas con los que he trabajado a larga distancia conectados por Internet, pero esta vez presencialmente viajar y llevar un poco de mi música  a todos esos lugares al rededor del globo.


¿Que se viene para el futuro?

Estoy trabajando algunas cosas nuevas, para estos meses un par de Ep´s como beatmaker, como mc y en materia de audiovisuales. Estoy trabajando con varios Mc´s de México y extranjeros, soy un poco supersticioso y un tanto desidioso para los proyectos, no me gusta hablar mucho hasta tener algo tangible, aseguro que vienen muy buenas cosas y que sin duda superaran viejas versiones que hayan escuchado de mi. Me he esmerado mucho en aprender, en escuchar, en observar y quiero otorgar todo eso a los escuchas y gente que sigue lo que se hace de este lado.



ESE-O PRODUCE (PARTE1) FEAT. MALVA.AFROMEGA, 
JOTA ACHE, SIDU,ZALME, HISPANA & NEFFTYS.



ESE-O X DJ Sonicko - Willy Colón Freestyle | TCE MIC CHECK



Mi Rap - MATHHIAS feat. Al2, Silvito el Libre, 
Palido Masta, Mc Damian



Afromega - Diminuto ( Prod by ESE-O ) | TCE MIC CHECK



Monkey Brigade vs Hadrian - El Feo Remix ft Aczino



Serko Fu - Dígitos



The Cypher Effect - Juancer / MOF / Drugs Lee / Faruz Feet / DEE ( Hood P )



The Cypher Effect - Allstar NOVES / Rock-Oh! / Rich G Tha Genius 
Fresh The Prophet / Composition.



AFROMEGA - TITÁN (朔月)




 
Ciudad de México.


En Redes Sociales:
 En Soundcloud En facebook  





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.