DLK PRESENTA A: KATASTROFERATU


Drums Lab King esta vez recorrió el Sur de Chile y se introdujo en el beatmaking de uno de sus
exponentes; Cesar Moisés Fuentes Huichapani, alias Katastroferatu (Kaefe), oriundo de la ciudad de Puerto Montt, con la edad de 24 años es dueño de un estilo único sobre la instrumental y una trayectoria que contamos en esta nueva entrevista.

¿Como conociste el mundo del Beatmaking?

No recuerdo con exactitud cómo conocí el beatmaking, lo que si recuerdo es que empecé jugando con el Fl Studio 6 (version demo) intentando hacer beats con los sonidos de las librerías que vienen por defecto en el fruity, y lo más bonito fue que en esos años no tenía internet en mi casa y tampoco amigos beatmakers, así que tuve que arreglármelas sólito nomas, sin tutoriales ni gente que me dijera cómo tengo que hacer las cosas.

Intentaba sacar melodías propias pero era un fiasco con las melodías en ese tiempo así que tuve que samplear, y mis principales recursos eran CDs de audio de mi vieja (principalmente boleros, mexicanos y baladas antiguas). Empece a crear desde el año 2007.

¿Cuales fueron tus influencias?

Al principio no tuve muchas influencias, era quinceañero y me tenía que influenciar con la música que me llegaba y que escuchaba en esos momentos, asi que se podría decir que al comienzo mis influencias eran del rap español (Acción Sanchez y R de Rumba por nombrar algunos), a la vez escuchaba mucho rap sureño, principalmente rap de Valdivia y Temuco, grupos como Rambo y Kote, Delanueve, Sector Sikiatria, Con J, entre otros, desde ahí es de donde sale mi influencia de varios beats con tintes hardcore y clásicos.

Posteriormente, cuando ya tuve más conocimientos conocí a algunos amigos que sabían más de beatmaking, empecé a escuchar a beatmakers y productores de afuera y los que pienso que me han influenciado más hasta los días de hoy han sido Dj Premier, Araab Muzik, Kev Brown, Apollo Brown, Kelakovski y Nottz.

¿Que te motivo a seguir produciendo?

Me motivaron a seguir las ganas de perfeccionárme y de aprender cosas nuevas, las ganas de aprender nuevas técnicas.

Lo bueno de ver pasar los años es la evolución que se ha tenido, tanto como beatmaker y como persona. Se a mejorado el sonido, las formas de sampleo, arriesgarse a usar más de un sample en un mismo beat (creo haber usado como hasta 4), atreverse a cruzar el río con composiciones propias y también salirse de la zona de confort del Boom Bap e ir tanteando en otros ritmos como el Trap y el Dub Step.

En lo referente al tema personal, ha sido una montaña rusa, así como se sube el nivel también se te empieza a subir el ego, y eso me ha traído más de un problema con algunos colegas, de lo cual no me arrepiento en todo caso ya que me sirvió de aprendizaje, así que estamos trabajando en tratar de domesticar el ego (es algo así como Kurama).

¿Que instrumentos utilizas (Software Daw - Controladores Midi)?

Fl Studio para hacer beats, Cubase para grabación y mezcla. Controladores: Akai MPD18 y Carbon 49.

Háblanos de tu primer trabajo hasta la actualidad.

Bueno, no me gusta hablar mucho de mis trabajos, prefiero que ellos hablen por mi, así que aquí les dejo los discos y mixes que han sido producidos íntegramente por mi:

Taxidermia - Bomba de Tiempo (Producido por Katastroferatu)


Bomba de Tiempo -Taxidermia (2015).

Mi Locura Resumida En 18 Minutos (Evil Version - 2014) (Prod. by Katastroferatu)



Mi Locura Resumida En 17 Minutos (2013) (Prod. by Katastroferatu)



Kaefe Beat Laden - Antología de un Antagonista
(Compilado de instrumentales producidas entre los años 2008 y 2010)


Kaefe Beat Laden - Antología de un Antagonista

PARTE 1
PARTE 2




Katarsis Verbal (Demo 2010)


Union Kanalla - Nuestro Monasterio
 Beat Katastroferatu


¿Que se viene para el futuro?

Se viene el segundo disco de Taxidermia, y además un primer disco como Beatmaker/Productor junto a varios mcs y grupos de Puerto Montt y alrededores.

COLABORACIONES:

El Demonio Esee - Enemigos En Mi Puerta



Nokman - Accidentalesimilitudes



Jes Feat Yasmyn - Mi Soledad (Prod. Katastroferatu)



Diggin Cuts Flava - Convulsiones (Prod. Katastroferatu)



Juan King A.K.A. LokoAereo - Feel Good (Web serie Abuela Rosa)



Ryremci ft Monarca - Mientras Tanto (Remix By Katastroferatu)
Katastroferatu en Redes Sociales:
En facebook  En Soundcloud    


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.