DLK PRESENTA A: NECSOBEAT



Patricio Jorquera, alias Necsobeat, pertenece a la comuna de Puente Alto, Santiago, Chile.
Necsobeats, nos cuenta, que al mundo del beatmaking entro hace 12 años atrás, con mucho afán de aprender sobre la música rap que se escuchaba por esos años, se encontraba con el dilema de como crear beats tan geniales como los que escuchaba en obras extranjeras, de que forma los creaban? con que herramientas? esas eran sus dudas en aquella época. Un día su padre aficionado de la computación y amante del saber, compro una revista en la que venia de regalo un cd de instalación de varios softwares en versiones demo, teniendo en cuenta que en esos años no había Internet en todos los hogares y era un lujo al que muy pocos accedían. Empezó a instalar varios programas para solo aprender, en eso se encuentra con el "FruityLoops 3" desde ese momento quedo maravillado con la gran gama de posibilidades que tenia aquel software en el que podías hacer todo tipo de música, para él, era algo que lo dejaba sin cuidado, ya que lo necesitaba con ansias para satisfacer toda esa gran cantidad de ideas que tenia en su mente, de a poco se fue instruyendo con manuales de mezcla, mastering, edición, etc. En ese tiempo no habían vídeos como los hay hoy en youtube, ademas de las muchas paginas relacionadas con el tema, se las tuvo que arreglar con lo poco que tenia al alcance de su mano. Con el tiempo fue tomando fuerza y practica, su pasión por la creación de beats fue cada día mas fuerte. Las influencias de Necso, principalmente cuando empezó a escuchar rap con sus amigos, fueron el rap boricua, como; Mexicano, Tempo, incluso Vico-c, le gustaba mucho los beats que utilizaba Mexicano 777, pero con el tiempo sus gustos fueron cambiando hacia el rap gringo y su mas fuerte influencia fue DJ Premier. Su principal motivación fue el darse cuenta que cada día sus trabajos quedaban a un nivel superior que al de sus amigos y pares, eso le dio gran fuerza para seguir adelante, también le ayudo mucho que sus amigos siempre tuvieran un gran gusto por sus beats.
Su primer trabajo se llama "La era del Funk" lanzado en el año 2014, es un disco instrumental
  empapado de funk de los años 70, genero el cual le gusta mucho y en el que también se inspiro demasiado a la hora de samplear.


Necsobeat - "La era del funk" (Instrumentales)







Luego, ese mismo año (2014), lanzó un trabajo que se venia gestando desde el año 2010, que lleva como titulo "Palabra Bombo Punzante" en el cual incluyo 10 temas, mas un vídeo grabado y producido por Rockdrick Pro en la ciudad de Valparaiso y Viña del Mar, tema en el cual aparece con DJ Rasmo amigo y hermano de la vida.


Necsobeat - Falto De Esperanza - Dj Rasmo.


Durante el año 2015 trabajo con la agrupación independiente de freestyle Esto es Free, colocando beats en vivo en casi todos sus eventos, donde lograron frutos y sacar adelante un proyecto llamado "Freestyle Puro Vol.1" grabado, mezclado y masterizado por Necso. Durante ese mismo año se unió en un proyecto con un hermano de su comuna, "Claudhio con H" de la cual nació la promo que resulto ser un live sesión utilizando un ritmo del beat tape "De Vuelta al Origen".


Necsobeat - balanza en desbalanza
 ( sesion en vivo / claudhio audiovisual)

Actualmente se encuentra presentando este trabajo que se estuvo cocinando todo el año 2015 el cual tituló "De Vuelta al Origen" se basó en la forma y técnica que solían utilizar los primeros beatmakers en los años 90s, lograr beats con samples casi sin recortarlos, loopear drums de temas con una mezcla sencilla, que sonara muy bruta casi sin arreglos de limpieza sonora.


NecsoBeat | De Vuelta al origen | Beat Tape | 2016




Para el futuro, Necso, pretende presentar como beatmaker, 3 trabajos ya terminados, solo espera realizar detalles y nos adelanta que su próximo disco se titulará "So Fresh" el cual autodenomina "La resurrección de la era del funk" porque tiene un parecido muy grande con aquel trabajo que lanzó el año 2014. Con su hermano LMN tienen un proyecto por lanzar este mismo año, el cual se trata de 6 tracks producidos por él, en Maikrofonky, estudio que durante el año 2015 lanzó un adelanto audiovisual producido por su amigo Rockdrick Pro en la ciudad de Santiago. También, nos cuenta, que trabaja en la grabación de un mixtape de su hermano Yeyo Delthanueve, con todos los beats de su cosecha, pretendiendo concretar todo para este presente año con muchas sorpresas.

Necso & LmN - Ácido fantasma.


NECSOBEAT - GOODS TIMES




En Redes Sociales:

En facebook  En Soundcloud  



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.