DLK PRESENTA A: ORLATH





Patricio Mazuela Campaña oriundo de la ciudad La Serena, Chile, es un beatmaker conocido con
el nombre de Orlath, se acerco al mundo del beatmaking  por la curiosidad de saber como se creaban las instrumentales y nos cuenta que su primer acercamiento fue en el año 2001, donde conoció gente que utilizaba Daws como Ejay hip hop y Fruty Loops, desde aquel entonces respondió a sus dudas de como crear una instrumental. En el tiempo fue adquiriendo conocimientos como en los temas de VST, Midi, Mpc etc. Comenzó en el año 2006 específicamente, no contaba con un computador ni nada hasta que logro tener uno y comenzar con las producciones. Orlath no tiene influencias pero le gustan varios productores y su manera de trabajar, pero nos comenta que personalmente no se influencia por nadie, luego en el año 2012 por internet, buscando información mediante Youtube, conoce productores que le llaman la atención tales como M-Phazes, Scott Storch, Timbaland, Simbolyc One, Apollo Brown, Just Blaze, Marco Polo, entre otros. Comenzó en esto por la simple razón de producirse el mismo, tener sus herramientas y no depender de terceros, lo cual aveces es molesto, ademas el poder trabajar a su tiempo y no quitárselo a nadie. Ese fue su fin hasta el día de hoy que sigue dándole a esto simplemente por diversión y gusto personal.
Actualmente trabaja con FL Studio 12 y un PC común y corriente, a trabajado varias cosas, en todos los discos que nombraremos, todos los ritmos y en algunos mas de la mitad son producidos por Orlath.

. Club de la pelea - Rap de peso para el ganado 2006
. La barbarie - Barbaros 2006  
. Club de la pelea - El año del burro 2007
. La barbarie - Los feos del Rap 2007
. La barbarie - Barbarie School 2008
. Club de la pelea - Serenopolis zoo 2009
. Club de la pelea - South MC's 2009
. Club de la pelea - Pasta Nostra " NostraClub " 2010
. Esnou - La pesadilla 2010
. Club de la pelea - New times 2011
. Esnou - chiquillo carajo del diablo 2013
. Pasta Nostra - La maldita escuela 2014 

Participar como Mc en su antiguo grupo "Club De La Pelea" fue una experiencia grata, por el hecho de que el mismo armo los beats, edito y fue variando tanto en los beats que en los discos se nota la diferencia de uno con otros y con distinto concepto, empezó el primer disco el año 2006 utilizando solo samples y termino en el 2011 casi haciendo un estilo Westcoast, nos comenta, que darse cuenta de su evolución propia fue bueno, lo malo para el fue trabajar con grupos o MCs externos, una mala experiencia por no cumplirse los tratos de pago. En colaboraciones tiene los 2 últimos discos de Bascur, Piano Piano 2014 donde colaboro con tres beats en los track titulados "Palabras sobran" - "Legado para mi hijo" - "Querida maldita" mas un par de adelantos que soltaron el mismo año del tema "El imán", también en su ultimo disco aporto con el beat del tema single de "Todo lo que quiero ser". Esto es algo de lo que a hecho a lo largo de su trabajo como beatmaker. En el año 2015 saco su primer Beat Tape llamado "Orlath BeatLaden" este disco fue una recopilación de beats que a trabajado a lo largo de los años, hay beats que trabajo para MCs y algunos que hizo para su antiguo grupo, consta de 15 beats de libre uso.




ORLATH BEATLADEN 2015 / BEATS LIBRES





Para el futuro, en cuanto a grupos o MCs, nos comenta, "ya e trabajado y ayudado a bastante gente y solo quedaron deudas y malas experiencias de gente falsa y amarilla, por otro lado en lo personal siempre e querido tener un disco doble, uno como MC y otro como Beatmaker, pero por el momento no es algo que haré, me estoy dando un tiempo antes de volver al juego, por ahora solo estaré en lo que es hacer beats para generar dinero, si llegase a producir algo, no habrá ni día ni fecha ni nada, solo saldrá sin previo aviso".



COLABORACIONES:


Bascur - Las Palabras Sobran (Para mi madre)



Bascur - Querida Maldita - (Video Oficial)



BASCUR - IMAN - (PROD ORLATH)



BASCUR - Todo lo que quiero ser



ORLATH para The Urban Roosters - Toma chocolate BEAT



Efe-Kaerre - Tardes de Humo



DIALECTYKO & MCDEMAS - SI EL MUNDO FUERA MIO



Pasta Nostra - La Maldita Escuela / Instrumental



En Redes Sociales:


En facebook  En Soundcloud  








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.