DLK PRESENTA A: UNDERBEATS




Oscar Emiliano Guillermo Torres Quezada es conocido en el mundo musical como Underbeats,
es beatmaker y productor musical nacido y criado en la ciudad de Madrid, España. Con 18 años de edad y una vasta experiencia en las instrumentales nos cuenta parte de su vida musical, sus proyectos y la manera de trabajar cada uno de sus ritmos. De padre español y madre chilena su relación estrecha con Chile lo ha hecho volver más de una vez desde que era pequeño. Actualmente reside en Chile desde hace 2 años y piensa seriamente en quedarse por un largo tiempo.

Descubre a continuación lo que Underbeats le conto a Drums Lab King en la siguiente entrevista.


¿Cómo conociste el mundo del Beatmaking?

Por un amigo de la escuela. Esto fue poco tiempo desde que llegue a Chile por primera vez, recuerdo que de la nada me pregunto si sabía con que programa se hacían pistas y pues yo no tenía ni puta idea de rap ni de producción de nada, ya que jamás fui una persona muy ligada a lo que es rap como tal. El me invito a su casa y me enseño lo que es FL Studio, como niño que era, no me llamo mucho la atención. Pero de a poco me fui involucrando mas en esto y creo que ya dejarlo es casi imposible. Ya adolescente (mas o menos a los 15) viviendo en chile, surgieron bastantes problemas ya que yo me tiraba horas y horas en esto, y mi familia lo miró con muy malos ojos ya que todos son profesionales y tal, y yo tenía bajas calificaciones, así que fue un periodo bastante incomodo como para crear cosas.

¿En qué año empezaste a crear beats?

Comencé a crear en el año 2007 aunque, no eh producido constantemente en el total de años hasta la fecha. Por razones personales hubieron periodos largos (años) sin siquiera abrir el FL Studio.

¿Cuales fueron tus influencias?

Primero que nada quiero recalcar que la música al igual que un cuadro de pintura es subjetiva. Cada uno tiene su propia perspectiva. Ahora, ningún productor antiguo me llamo la atención. Quizás me faltó escuchar mas o no se... Pero ningún personaje de la vieja escuela me llevo a decir ''Oh yo quiero producir como él o ser como él''... Todas mis influencias están entre mis amigos, gente que conozco y productores actuales.

¿Qué te motivó a seguir produciendo?

La idea de saber que yo era capaz de mas. Hacia buena música y creo que hago buena música, pero no puedo quedarme donde estoy, tengo algo en mi que hace que no pueda quedarme estancado donde estoy, debo seguir avanzando siempre, sin un tope que diga ''vale, ya me siento conforme con lo que hago''. Esa es mi motivación mas grande, la de seguir buscando y el sacarle lo máximo a mis capacidades.

¿Qué instrumentos utilizas (Software Daw - Controladores Midi)?

Sigo usando FL Studio, de midi utilizo un PadKontrol Korg (que lo tiene mi amado amigo Simplesample jaja...) Además de eso uso un piano midi Impulse 25 de Novation y por ultimo tengo una Roland SP 404 que la utilizo en vivo o para crear beats Lo-Fi.

Háblanos de tu trayectoria musical y tus trabajos hasta la fecha:

Mi primer trabajo publicado fue ''Impulso'' esto fue en el 2010, en pocas palabras una mierda, que mas de 40 mil personas la han bajado, pero una mierda al fin y al cabo.

Luego participe en la batalla de beats que organizo La Zona Beatmaker  y pues ahí conocí a muchos beatmakers chilenos y pues me sentía bastante bien ya que personalmente siento que en chile hay un nivel de mcs y beatmakers impresionantemente bueno, luego saque un pequeño EP llamado ''Random'' con dos chilenos que conocí en dicha batalla y con un amigo de España. El disco me gusta mucho pero creo que yo baje el nivel, los chileno tenían un nivel increíble además, mi amigo de España también es muy bueno, yo con lo mío no me sentía a la altura. Esto fue en marzo de 2015.

Luego ya viene mi orgullo y el único disco con el que logre dar el paso que quería, mi amado ''Mandala'' es un disco muy lindo y que yo quiero muchísimo. No quiero describirlo mucho ya que es preferible escucharlo y formarse una opinión propia de sobre lo que es y lo que expresa. Gracias a ese disco empecé a trabajar para una productora de Madrid y pues a ganar dinerito que es lo que todo músico quiere, ganar dinero haciendo lo que le gusta.

¿Que se viene en el futuro?

Actualmente borre un disco completo porque no me gusto, lo encontré vacio, no digno, en fin, una basura y lo estoy haciendo todo nuevo.

Desde enero de 2016  ya no soy parte de Madrid Prod. ya que firme con un sello americano y en nuestro primer trabajo estamos preparando un video para adelantar lo que será el disco que lanzare. No quiero adelantar mucho ya que si no la cosa no sale como queremos… pero tenemos varias locaciones listas para ir a grabar. Arrendamos y nos vamos una semana a Viña del Mar, El Canelillo, Algarrobo y otros lugares del Litoral de Chile. Eso es lo único en mi mente por ahora. Se viene muy bonito eso.


Producciones de Underbeats


Jonko - Escrito Ayer (Instrumental por Underbeats)


Adan Cruz - Start Again (Instrumental por Underbeats)


Campo Real, Madrid, España.
Santiago de Chile.

UnderBeats en Redes Sociales
En facebook  En Soundcloud  En YouTube





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.