DLK PRESENTA A: FAKBEATS



Cristian Corvalan, FakBeats, es un Beatmaker de 28 años oriundo de la ciudad de Antofagasta, Chile, siempre le gusto la música, la percusión, hasta que un día llego a sus manos un disco de Dr. Dre, el clásico The Chronic, desde ahí tubo la inquietud y se preguntaba de donde sacaban esos ritmos,
investigo y sin querer, con la aplicación antiguamente conocida como KaZaA, encontró el Fruity Loops 3.0, donde empezó su camino en la creación de sus propias melodías.
Sus influencias fueron Dr. Dre, Frecuencia Rebelde, Ray Charles, Barrington Levy, IAM, Supreme NTM, RZA, Nottz, The Roots, Erick Sermon, Dj Raff, J Dilla, Pete Rock, Dj Premier, 9TH Wonder, Kev Brown, 20 Syl  y el gusto por el clásico sonido de los 90.


Estuvo algunos años fuera del beatmaking, pero siempre desde su primer intento de crear un beat,
supo que esto era lo de él, gracias a su constancia y amigos que creían en su trabajo, desde hace ya cuatro años no a parado de producir. Actualmente trabaja con el controlador Arturia MiniLab y el DAW Reason 9.


FakBeats cuenta con una gran cantidad de trabajos, los cuales son; con Zonazakra entre los años 2002 al 2005, colaborando con sus dos LPs y algunos singles con casi nada de difusión, luego con Jotasuez EP titulado Energía Musical año 2007, con Blast, trabajando algunos temas de su disco La Odisea del Guerrero, entre los años 2008-2009. En el año 2010 se unió al grupo Doxia, con el que saco 3 discos, el último llamado Psykofonia, luego con Enrapushados, produciendo sus dos discos en el año 2013, después con Daser sacando un EP llamado Teorjazz, también en el mismo año Colaboró con Bufok Mostra con un single titulado Me incentivas. En esos años por fin logró encontrar un camino en su sonido, siendo característico, ya que no usaba samples, solo composiciones propias, orientadas al Jazz, Blues, R&B, manteniendo esa esencia noventera.
El año 2014 se junta nuevamente con Doxia y crean un Ep compuesto de 5 temas. Luego de todos esos trabajos tomándolo como un entrenamiento, el año 2015 colabora con algunos beats para el disco de Flor de Rap titulado Atalaya, también con Serone, Sacroon, Erriev (El Kña), Soul De Lua y Cober.


DASER & FAKBEATS - TEORJAZZ / 2014







En la actualidad se encuentra trabajando en los proyectos; con Soul De Lua, que se encuentran en etapa de grabación (Northclass).

One Mic Session.

Este año 2017 FakBeats fundo junto a sus amigos un nuevo proyecto cultural denominado ONEMICSESSION (Sesiones de 1 micrófono) en el cual a travez de su canal de Youtube busca rescatar por medio de audiovisuales lo cotidiano y la simpleza de la creación en todas sus ramas  e inmortalizar esos momentos. A continuación algunas sesiones en vivo:

CANAL ONEMICSESSION














PRODUCCIONES: 

Sacroon ft Fakbeats - Ven Asómate

Bufok Mostra - Me incentivas


Presentacion de Black Jack | MYG vol.2



Flor De Rap - De que hablan - Ft. Gran Rah



Soul de Lua - Déjame Sentir [feat.Ramse]






En Redes Sociales:
En facebook  En Soundcloud  







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.