DLK PRESENTA A UHVERAS


Hoy te presentamos las anécdotas, historia y trabajos de Brian Alexander San Martin, conocido en el ambiente musical como uHveras. MC, beatmaker y productor musical Chileno, de la ciudad de Viña del Mar. Hoy con 22 años de edad uHveras nos cuenta desde sus inicios hasta la actualidad de su vasta trayectoria musical.

¿Cómo conociste el mundo del Beatmaking?

Lo conocí años después de que comencé a crear beats, fue cuando  hice un mix-tape de canciones con beats hechos por mi (The Bomb Clap) Empezaron a contactarme beatmakers y mc´s de todo Latinoamérica, entonces me di cuenta que habían cabros que me decían; tu eres beatmaker! y yo no entendía porque si empecé a crear beats mas por necesidad que nada ya que en esos tiempos conseguir un beat original para crear canciones era lo más difícil del mundo. Entonces investigue sobre el tema y supe que los beatmakers eran los encargados de la creación de los beats.

¿En qué año empezaste a crear beats?

Año 2005, tenía 11 años, empecé a usar Fruity Loops 4. Vivía en Gómez Carreño, una población de Viña Del Mar. Mi padre compro un computador, yo me conseguí el programa y un par de baterías y empecé a conocer el programa usándolo.

¿Qué te motivó a seguir produciendo?

Como les comentaba anteriormente, comencé a crear instrumentales por necesidad, siempre quise rapear, escribía mis canciones pero no tenia beats, los únicos beats que usábamos en esos tiempos eran de gringos, eran pocos los tipos que hacían beats y costaba mucho conseguir que alguno te colaborara, por lo tanto esa fue mi motivación. Seguí creando beats hasta que logre el sonido  y el estilo que quería lograr.

¿Cuáles son tus tendencias o gustos musicales y de qué manera se reflejan estas influencias en tus producciones?

En gusto musical no me encierro en ningún estilo, es mas, escucho todo tipo de música. Me gusta mucho el Blues, Jazz, Boleros, Tangos, etc. Aunque siempre fue mas el cariño o el gusto por el Rap. Cuando llegue a vivir a Viña Del Mar a los 9 años, el hermano mayor de un compañero de curso que era rapero me grabo un par de discos de rap y conocí a Busta Rhymes, Flipmode Squad, Redman, Def Squad, etc. Mis beats tienen esas influencias, esos ritmos lentos bien marcados como los que le producía Dj Scratch a Flipmode.

¿Qué instrumentos utilizas (Software, Daw, Controladores Midi, etc)?

Actualmente utilizo Fruity Loops con Reason y un controlador midi el CME M-Key.

¿Cuáles son tus experiencias en el arte de hacer beats? Cuéntanos de tus trabajos desde que empezaste hasta la fecha.

Tuve buenas y malas experiencias, desde que me roben beats y los publiquen como de su propiedad hasta llegar a producir a artistas muy buenos nacionales e internacionales. Tengo 2 discos actualmente producidos por mí, además de producirle 2 Discos a Chumbeque y trabajar con distintos mc´s de Latinoamérica, Italia, Suecia, etc. El último trabajo que lanzamos fue la canción "Los Parapelos" con Elchumbeque y Maestro, el último es un rapero puertorriqueño que también fue una influencia bien grande para mi con su disco The Movie.

¿Cuál crees que es el elemento que te diferencia de otros productores o beatmakers?

Yo creo que el elemento que me diferencia de otros beatmakers es la esencia que me encargo de plasmar en mis beats. Mantener vivo lo clásico, ese sonido que hizo que esta movida explotara por todo el mundo. No critico a los beatmakers que evolucionan su sonido porque me parece excelente, pero lo mío es lo clásico y me mantengo en eso, por eso me diferencio de los demás productores.

¿Qué le dirías a los beatmakers que comienzan a crear ritmos?

Que sean perseverantes cuesta mucho lograr lo que uno busca pero si en realidad lo sienten de corazón lo lograran. Que investiguen por sus propios medios, en mi tiempo nadie me enseño nada sobre el asunto, hoy en día hay miles de tutoriales en los que te explican detalladamente como crear un beat, aprovechen ese material mas que nada para aprender la teoría o como utilizar el programa para que desarrollen un estilo autentico como beatmaker en base a sus influencias musicales.

Si Tuvieras la oportunidad de trabajar con cualquier artista ¿A quién elegirías y por qué?

Elegiría a Redman porque a mi gusto tiene un flow monstruoso, siempre aluciné cuando chico con sus rapeadas y siempre eh pensado que sonaría bien sobre uno de mis ritmos, traeríamos devuelta el sonido del disco Muddy Waters.

¿Que se viene para el futuro?

Actualmente estamos terminando el disco de Frikimafia, uno de los grupos a los cuales pertenezco y comenzando a trabajar un disco Con mi hermano Chumbeque, esta vez los 2 rapeando en las canciones. Además de estar creando un par de temitas para mi tercer disco como solista pero todo con tranquilidad, enfocándome mas en el proyecto con mis hermanos por ahora. Obviamente todos estos discos con Beats creados por mi!

Producciónes de uHveras

Disco S.A.R.E.V.H.U de uHveras (2016)

El Chumbeque feat. El Maestro - Los Parapelos - prod. uHveras (2016)


Frikimafia - Trankilo - prod. uHveras (2015)

Discografia
 Clic en las imágenes para descargar
uHveras - S.A.R.E.V.H.U   uHveras - Esto es lo Mio   El Chumbeque - La Cajita Musical

El Chumbeque - Porque la mala no se muere   Frikimadafakas - Promo EP   uHveras - The Bomb Clap 

uHveras en redes sociales

Facebook uHveras Soundcloud uhveras Youtube Instagram uhveras frikimafia Twitter uhveras
drumslabking.com © 2017 - Beatmakers Sound

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.