KbroJota presenta Filo Fino (Beat-Tape)

febrero 04, 2018
Jorge Alarcón, conocido como KBROJ o simplemente KbroJota Beats es un beatmaker emergente de la comuna de San Bernardo (Santiago) quien recientemente a estrenado su primer beat-tape, el cual además de buenos ritmos contiene una interesante historia para contar. Te invitamos a conocer a KbroJota y su trabajo a travéz de la siguiente nota, escrita por el mismo para la gente de Drums Lab King.


''Mi primer acercamiento al Hip-Hop fue escuchando el casette “Aerolíneas Makiza” al rededor de los 10 años y creo que fue uno de los punta pies para que 5 años más tarde me interesara y me atreviese a tirar mis primeras rimas. Un tiempo después nacieron las primeras grabaciones en manos de compañeros del Hip-Hop que fui conociendo en el camino. Estos primeros pasos fueron la motivación, más la idea de dejar de descargar beats de internet. A la edad de 20 años quise aprender el arte de hacer ritmos y empezar a poner manos a la obra a ello, lo que coincidió con el comienzo de mis estudios como técnico en sonido el año 2013. En medio de mis estudios como sonidista pude adquirir mis primeros equipos de grabación, unos monitores y un controlador midi, herramientas que me ayudaron a realizar beats más elaborados, a esas alturas ya había dejado de lado el escribir y grabar mis propias canciones para volcar mi tiempo en aprender y practicar, a la vez  que comencé a grabar y colaborar con diversos mcs y beatmakers de la escena chilena y sobre todo San Bernardina como: Fatkais, El Radio 88, Mc Deny, Kolyn, Hakan, Alex Fernando, Calfio, La Trampa, Dozeentes, GTO, entre otros. 

En el segundo semestre del 2017 decidí cerrar una década de aprendizaje junto a la música y culminar con un disco debut, el cual titulé como “Filo Fino” estrenado el 15 de enero del 2018. El concepto del disco se basa, en el filo creativo que brinda la imaginación, que a través del tiempo he ido afilando para cortar cada sample, darle nuevo orden y crear otras formas con cada corte, trozo o nota extraída de alguna obra musical. Este trabajo junta las técnicas de muestreo, secuencia y composición que suelo utilizar, más algunos guiños de técnicas y efectos que juegan con la baja calidad de audio (low fidelity o lo-fi) a la vez que podrán escuchar algunas sonoridades de variados estilos de la música urbana.

Este año se vienen cosas nuevas, entre ellas estoy preparando un disco compilado de beats antiguos que he hecho en toda esta travesía que ha sido el aprender a hacer beats. Los dejo invitados a que escuchen el beattape “Filo Fino” a travez de mi canal de YouTube''.

 

Filo Fino (Beat-Tape) producido por KbroJota. Enero de 2018.

Un interesante disco debut, cargado de ritmos elaborados en los cuales se hace notar la dedicacion del beatmaker al momento de crear. Suena realmente serio. #DLKINGZ 

Encuentra a KbroJota en Facebook y Youtube.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.