Verloren - Indómito Esclavo

mayo 05, 2018

Alejandro es conocido como Verloren en el circuito musical de la Región del Bio-Bio, decidió estudiar Técnico en Sonido para poder complementar su pasión por la música con el trabajo, lo que se ha materializado en el lanzamiento de tres discos, el más reciente lleva por titulo ''Indómito Esclavo'' y ya esta disponible en plataformas audiovisuales como Spotify o Youtube, a demas de la presente nota en la web del monkey.

La discografía actual de Verloren no es muy extensa, Solo cuenta con tres discos lanzados hasta la fecha y un buen puñal de temas sueltos dando vueltas, en 2013 lanzó lo que seria algo asi como ''su disco debut'' el cual fue llamado ''Sala de Espera'', lo mejor de esos discos es ver el primer paso de un artista hacia la profesionalización, palabra extensa aunque muy importante. Mas allá de la calidad de los temas o de ''como suene'' al escuchar sus temas se sienten sus ganas de querer hacerlo cada vez mejor.

Luego de dos o tres temas junto al beatmaker santiaguino Edesking, en 2016 la dupla se encaminó a realizar un disco en conjunto, lo titularon ''Portal'' y de el se desprenden temas como ''Burning Time'', ''Génesis del Viento'' o ''Jazz Muy Temprano''. Actualmente los dos se encuentran trabajando en un disco de solo instrumentales, logrando fusionar la calidad rítmica de Edesking con la faceta de beatmaker y productor de Verloren.

Cuando escuchas a Verloren te das cuenta de que en sus temas habla a cerca de la superación, del amor, la familia y su gente, sin dejar atras letras orientadas a hacer cambios en la sociedad y en los individuos.

Alude también a lo costoso que a veces puede ser el querer abrir el paso a nuevos exponentes en una escena dominada por intereses de los mismos de siempre. Como en antaño decíamos ''Siempre hay alguien que quiere ser primero'' lo cual es una mierda.

Cuando un artista decide vencer esos obstáculos, empieza a destacar gracias a su propia música y de eso es importante hablar.

Indómito Esclavo
es un pequeño E.P. de ocho tracks donde parte de los ritmos del disco son muestras de la genialidad que poseen beatmakers como Ben Beats o Dieguelz. Pese a la modesta cantidad de temas, aun queda espacio para que Control Habilis y DJ Masivo dejen caer el scratch preciso en ciertos temas. En tracks como ''Mudas de'' sobresale la espontaneidad del DJ sobre el ritmo.

Cuando las buenas ideas se juntan en un disco se logran cosas interesantes, la calidez que irradia una buena producción es algo que se nota. Así como cuando lees un folleto y quieres hacerlo rápido, pero no puedes porque esta muy interesante y quieres comprenderlo por completo, en la música a veces se quiere escuchar algo a la rápida cuando simplemente no se puede porque aparece esa sensación de querer escuchar más de eso.

''Para mi la música es sanación, es conversar con uno mismo, es súper entretenida y le da sentido a mi vida. Es como una terapia, una válvula de escape, me permite hacer las cosas bien''. Comentó Verloren en una entrevista sobre su ultimo lanzamiento, para definir su relación con la música y lo que esta significa en su vida.

Respecto a su trabajo reciente cuenta que fue concebido como ''un disco de auto ayuda, de atreverse al cambio para proyectar una vida mejor. Fue un arduo trabajo, ya que los temas fueron elegidos con pinzas. Al día siguiente de terminar mi primer disco, comencé a trabajar en Indómito esclavo''. (LaDiscusión.cl - Marzo 2018).

Track List
01 Luces (Ben Beats & DJ Masivo).
02 Indomito Esclavo (Beat Dieguelz & Dj. Control Hablis).
03 Mudas de Fe (Ben Beats & DJ Masivo).
04 Mesa Para Dos.
05 B'Koz Jors.
06 Se Nos Verá (Beat Dieguelz).
07 Claro de Luna (Beat Nokind & DJ Control Hablis).
08 Le Fruit.

Créditos
Erika Medina Fotografía.
 Edesking Diseño Gráfico.
Peter Velázquez Video Clip.
Fernando Ponce Animaciónes.
Macarena Sanchez Video Lyrics.
Gama Beatmaker Mezlca y Máster.

Te invitamos a escuchar Indómito Esclavo y a descubrir el mundo musical de
Verloren, su visión a cerca de la vida y las experiencias que han nutrido sus letras.

Puedes descargar el álbum para disfrutarlo con buena calidad de audio desde los enlaces en la descripción del video.
Escucha Indomito Esclavo en Youtube:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.