Los mejores plugins gratuitos Vol. 1

marzo 14, 2019

Lo mejor de los plug-ins gratuitos es que son herramientas que no han sido modificadas por terceros, son productos originales y esto de alguna manera brinda cierta tranquilidad ante la posibilidad de que el plugin pueda fallar en algún momento y "convertirse en versión demo" de la noche a la mañana.

Es importante que tus herramientas de producción sean lo mas estable posibles para no preocuparte por un eventual fallo y concentrar esas energías solo en crear, relajado y muy tranquilo. Así que un plugin gratuito que funcione bien y sea sorprendente es algo que siempre es bienvenido.

Estos plugins en su mayoría son orientados o diseñados para usuarios que comienzan a aprender de producción pero algunos pueden convertirse en herramientas indispensables por mucho tiempo, por su simpleza, estabilidad y por la sencillez de su funcionamiento.

Aquí te dejaremos algunos plugins que seleccionamos de la tienda de Plugin Boutique y de otras webs. Para los primeros necesitarás crear una cuenta en pluginboutique.com si quieres descargar directamente desde la tienda, a demás tienen muchos más disponibles para descargar gratis. Si no deseas crear una cuenta en dicha tienda puedes descargar directamente desde la pagina de los fabricantes de cada plugin. Tendrás ambos enlaces de descarga en cada plugin.



Beat Factory Drums by BeatSkillz
Drum machine

Beatfactory Drums es un plugin VST/AU de drumkit gratuito que funciona en cualquier DAW en Mac OS X y Windows 32/64-bit.

Los kits de batería incluidos en el se crearon utilizando el MPC 2500 que pasa por un ecualizador externo de gama alta, compresores, tubo y equipo de estado sólido, para un sonido áspero y potente.

Contiene 10 Kits:

• 808 Kit • Trap Kit • 80s Kit • Dubstep Kit 1 • Dubstep Kit 2 • HipHop Kit 1 • HipHop Kit 2 • Samples Kit 1 • Samples Kit 2 • Indian Kit •

https://www.beatskillz.com/free-vst-plugins/
 

MAX 1 by BeatSkillz
Compresor/maximizador

Comprime automáticamente, maximiza niveles y controla la energía de los peaks naturalmente.
No importa si sabes o no comprimir, este es un plugin de compresión que funciona automáticamente, con ajustes de ratio y release inteligentes y variables.

El MAX 1 tiene una medición precisa tanto para los canales de entrada y salida L/R como para la medición de reducción y maximizacion de ganancia. Permite controlar los picos de sonido de una muestra o mezcla de manera sencilla e intuitiva.
Posee excelentes presets para comenzar con todo tipo de proyecto y también permite guardar tus propios presets.

Cuando comprimes demasiado, solo ajusta la perilla de "Attack" para volver a darle cuerpo al sonido fácilmente. Utilice el límite suave para hacer que las pistas sean potentes sin esfuerzo y de forma clara. Nunca perderás los “bajos” cuando maximices, este procesador de dinámica transparente conserva el carácter de tu sonido y de tus mezclas.

Compresión fácil y rápida, sin esfuerzo y maximización de sonido con energía.


https://www.pluginboutique.com/products/3384 https://www.beatskillz.com/free-vst-plugins/

 
Azurite by Distorque
Plugin de efecto Chorus.

Azurite es un chorus de múltiples voces con un enfoque en sonidos ricos y controles versátiles. El objetivo del diseño fue hacer un chorus lo más flexible posible sin tener que perder tonos grandiosos ni facilidad de uso. El resultado es un plugin de poderoso efecto visual y auditivo que será práctico para productores, guitarristas y glitch lovers también.


Una de las cualidades de Azurite es que permite múltiples voces al mismo tiempo. Cada una de estas voces tiene su propia línea de retardo modulada por un LFO separado. La adición de múltiples voces conduce a un tono más grueso, con suavidad, calidez lo que produce un chorus menos tembloroso y más armónico. Es capaz de hacer una separación stereo lo más verídica posible desde una señal mono. Las opciones de control de voces permiten elegir cuantas voces usará el chorus; una, dos, cuatro u ocho. Operación stereo o mono. Control de fidelidad que emula choruses análogos vintage. Ecualizador de 2 bandas y LFO tempo sincronizado.

https://www.pluginboutique.com/products/469 Azurite


Blue Cat's Freeware plug-ins pack II
Bundle efectos by Blue Cat Audio

Todos los plugins de audio gratuitos de Blue Cat Audio se reunieron en un solo paquete: este paquete contiene una amplia gama de efectos de modulación premium, un ecualizador de canal simple y doble, un conjunto único de ganancia midi controlable, así como un analizador de espectro profesional.

Este es el paquete ideal para comenzar a conocer el potencial de los complementos de Blue Cat Audio.

Todos los complementos son gratuitos y están disponibles para Mac y PC, en formatos VST, RTAS, AAX, Audio Unit y DirectX, para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Contenido:
• Blue Cat's Chorus • Blue Cat's Flanger • Blue Cat's FreqAnalyst • Blue Cat's Gain Suite • Blue Cat's Phaser • Blue Cat's Triple EQ •



Marvel GEQ by Voxengo
Ecualizador gráfico.

Marvel GEQ by Voxengo Ecualizador gráfico de 16 bandas de fase lineal con soporte de operación multicanal (admite hasta 8 canales de entrada/salida, dependiendo del host de audio). Marvel GEQ ofrece amplias capacidades de enrutamiento de canales internos y admite el procesamiento de canales mid/side.

Marvel GEQ permite a los ingenieros de audio y músicos aplicar ajustes rápidos de ecualizacion, tanto en pistas de audio individuales como en mezclas completas.

El filtrado de fase lineal ofrecido por Marvel GEQ es adecuado para tareas de ecualización donde la alta calidad y el excelente carácter sonoro son indispensables.



Plugin en formato VST/AU. Compatible con Windows y Mac OSX de 64/32 bits.

https://www.pluginboutique.com/products/688 marvelgeq 


FilterJam by Audio Thing
Filtro resonante multi-banda

Filterjam es un filtro resonante multibanda que ofrece extraños sonidos filtrados de tipo ringmod. La señal de entrada se divide en 4 bandas que luego se suman o multiplican de acuerdo con el modo seleccionado.

Filterjam puede ser muy áspero o suave, puede agregar brillo o profundidad a los sonidos de sintetizador, pero también puede ensuciar completamente las fuentes de sonido.



https://www.pluginboutique.com/products/3022-Filterjam https://www.audiothing.net/effects/filterjam/



Aqua TAN by Acustica
Compresor vintage

TAN es un compresor de estilo VCA analógico clásico y versátil que ofrece muchas opciones de configuración de sonido con una magnífica interfaz gráfica de usuario.


Este complemento tiene los parámetros habituales que se encuentran comúnmente en los procesadores dinámicos, como Attack, Release, Threshold, Ratio, Dry/Wet y Gain. Estos controles permiten una amplia gama de ajustes, pero hemos decidido agregar una nueva y emocionante característica a la tabla: es lo que llamamos "ShMod" (modulación de forma). Este es un control de forma para la curva de ataque del compresor: ¡te permite ajustar la forma de ataque para que puedas optimizar realmente el comportamiento de ataque para cualquier tipo de fuente de audio!

https://www.acustica-audio.com/store/products/tan-free


Unlimited by Sonic Anomaly
Limitador

Unlimited es un maximizador de volumen y limitador para procesar señal estéreo y sonido envolvente 5.1.

También ofrece un medidor sonoro que cumple con la norma UIT-R BS.1770 además de los medidores de salida RMS. Unlimited posee características equilibradas: evita la distorsión audible típica de la limitación y el clipping en la medida en que sea posible, sin embargo logra un sonido comprimido de manera digital de características suaves y no tan exagerado.

Aunque es compatible con la configuración 5.1, el funcionamiento estéreo normal L/R es totalmente compatible y los canales restantes no consumirán ninguna CPU cuando no estén en uso.

http://sonic.supermaailma.net/plugins


Ambient Reverb by Stone Voices
Plugin de efecto reverb

Este plugin esta pensado para operar con material de sonido en un género ambiental, aunque con éxito puede aplicarse también en otros estilos musicales y en otras direcciones.

La característica distintiva del plugin es el amplio rango de tiempo de reverberación (hasta 100 segundos) que permite crear distintos tipos de reverberaciónes diferentes en carácter y también permite congelar sonidos, para crear pads de sonido interesantes.

El plugin funciona según el principio de reverberación algorítmica con un cálculo acorde a las reflexiones densas del sonido en el tiempo, lo que permite recibir reverberación realista sin efecto de granularidad.

• 16 presets de fábrica
• Ajuste fino de parámetros
• Ecualizador paramétrico de dos bandas.
• Indicador y mandos de nivel de entrada / salida.
• Baja carga del procesador central.
• Versiones de 32 y 64 bits  para Windows XP y superior
• Protocolo VST 2.4

http://stone-voices.ru/vst/ambient_reverb?lang=en


ISOL8 by Audio Thing
Monitoreo de frecuencias

Isol8 es una herramienta avanzada de monitoreo de mezcla. Divide el rango de frecuencia en 5 bandas.

Estas 5 bandas pueden ser individualizadas o silenciadas individualmente. Esto le ayudará a concentrarse en ciertos rangos de frecuencia durante el proceso de mezcla y masterización.

Isol8 se diseñó originalmente para usarse en la pista maestra, pero también se puede usar en buses de pistas de audio individuales.

Caracteristicas:

• 5 bandas de frecuencia ajustables
• Función de solo/mute para cada banda
• Diseño de filtro cruzado "Linkwitz-Riley"
• 24/48dB / Oct pendiente del filtro
• Monitoreo in situ o centrado.• Nivel de salida ajustable.
• Múltiples modos de monitoreo (Stereo/Left/Right/Mid/Side).
• Múltiples modos de canal de filtro (Stereo/Left/Right/Mid/Side).
• Procesamiento interno de 64 bits.
• Funciona en Windows y Mac de 32 y 64 bits.

https://tb-software.com/TBProAudio/ISOL8.html

Con estas herramientas de producción puedes hacer maravillas, te invitamos a descargarlas y a que te des la posibilidad de trabajar con ellas de vez en cuando y por que no de manera habitual también, si alguna llega a ser útil para ti y tus producciones.

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo. DLKINGZ

Plataformas sociales Drums Lab King
facebook instagram twitter soundcloud Youtube
Síguenos!

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.