20 de junio de 2020

Drums Lab King Presenta: Making It Ours - Latin Remix Tape (2020)

Drums Lab King Presenta: Making It Ours - Latin Remix Tape (2020)



Making It Ours o Haciendo lo Nuestro, es un proyecto dirigido por la comunidad Drums Lab King, donde bajo la Pandemia Mundial por Covid-19 se organizo una serie de competiciones como distracción y entrenamiento. Esta competición fue con una duración de diez semanas en que cada semana se lanzaban dos acapellas
a la comunidad y de donde se escogieron dos ganadores por competición, es así como logramos agrupar todos estos remixes en un Álbum para su libre apreciación. En total son veinte remixes de Rap de Habla Hispana donde cada Beatmaker integrante de este trabajo puso su creatividad y entrega. Esperamos llegue a todos los rincones con apoyo de nuestra comunidad.

A continuación los acapellas de track utilizados: 

Reno871 crew track Love | 7 Notas 7 Colores track Puercos | SQB & Dj Pologro track No Pueden Sonar Igual | Magic Kids Feat kuma track Grow Up | Dementores track Sentencia | Mucho Muchacho Feat. Tony Touch track Será Mejor | Bejo track Mucho | Agorazein Ft Emelvi track Balas Perdidas | Juli Giuliani track Hasta | Kaseo O track Repartiendo Arte | Aerstame Ft Norick, Apache, Azcino track Latinoamericans | Promocional La celda de bob track Todosfordajepjap | Serko Fu track Margarito | Arianna Puello track Juana Kalamidad | Ríal Guawankó ft. MDE Click track Dosis | Dj Swet ft Dano & Ebano track Aleluya | N. Hardem track Menos Vivos | Erick Hervé track Desde Dentro | Eptos Uno track Esto | Ríal Guawankó Ft N. Hardem track Merca.

Los Beatmakers integrantes de Making It Ours:

Flippo Beats - Chile. | Fatty F - Chile. | Yonomas Beats - Chile. | Casecloz - Chile. | Rebesonico - Chile. | Days Tone - Chile. | Dj Vit - México. | Vuelo de Boomerang - México. | Sidashit - México. | Manolete Beats - México. | Lost Soul - México. | Lxstrndd - México. | Din Donuts - Argentina. | Don Bass - Argentina. | Frapg St - Colombia. | Charles Beats - Perú. | Lagrimas Negras - Ecuador. | Johnny Cutz - Paraguay.



Todos los trabajos de este disco fueron producidos por los Beatmakers y productores de la Familia Drums Lab King quienes participaron con su material bajo la convocatoria de DLK Remixes 2020. Para no uso comercial. Derechos reservados DLKingz 2020. Copias digitales disponibles en el siguiente link.

DESCARGA PINCHANDO EL ICONO
↓↓↓↓↓

 Drums Lab King Presenta: Making It Ours - Latin Remix Tape
Drums Lab King Presenta: Making It Ours - Latin Remix Tape




INFORMACIÓN DE BEATMAKERS Y MÁS. 



Beatmaker: Don Bass
País: Argentina
Youtube: Beataholics https://tinyurl.com/y8pznvvo 
Spotify: Noal Crew https://tinyurl.com/y8j9cmm4

Blas  Hernandez, Productor, Beatmaker y Mc, oriundo de la provincia de Jujuy, actualmente residente en la Ciudad de Córdoba, lugar donde se inicio artísticamente en el año 2010 hasta la actualidad bajo el seudónimo de Don Bass. Trabajó y colaboró junto a artistas nacionales e internacionales. Es miembro de Beataholics, un colectivo de beatmakers argentinos con grueso catálogo en beat tapes con Beats de uso libre. Soy también miembro de Noal Crew, Un colectivo artístico de hip hop con larga trayectoria.
Dio clases, cursos y charlas en distintas instituciones, tanto públicas como privadas, y de forma independiente. realizo talleres y workshops bajo el nombre de "Guerrilla Sampling".
Le apasiona la música y todo lo que le brinda; disfruta mucho compartiendo conocimiento y experiencias, aprendiendo y enseñando de manera constante para seguir creciendo como persona y como artista.


Beatmaker: Frapg ST
País: Colombia 

David Perez A.K.A Frapg St / Nacio en el año 1996, en la ciudad de Ibagué donde ha vivido la mayor parte de su vida. Su carrera como artista comienza en el año 2010. Actualmente Reside en la ciudad de Bogotá D.C; Perteneció al grupo de Rap Peste Urbana junto a Zhack Mc y Lagunaemece hasta el 2016 año en el que se desintegraron como grupo dejando un Ep “ P.U.C Ep” en el cual fue el encargado de la instrumentación y Producción musical. Frapg St - David Perez [Mc & Beatmaker] Para el año 2014 Frapg decidió inclinarse un poco más por la producción y el beatmaking, ya que para el grupo no había muchas maneras de conseguirlo, fue así que emprendió su camino autodidacta para poder darle vida a sus trabajos como artista... Ha trabajado para para diferentes grupos y artistas influyentes de la escena ibaguereña como “Avenida Cloaka” su Mixtape “Tan Solo un aviso”, Compilados de “Akpella Records” version “2014 - 2015”, Poblarap, Lagunaemece, La eskina del Barrio, “Ibagué Cypher Project” y Proyectos destacados para fomentar el Hip Hop como “Hecho en Ibagué”. 
En la actualidad Frapg trabaja en diferentes colaboraciones, tiene como proyecto estudiar y elaborar su propio estudio discográfico para fortalecer su trabajo como productor y Beatmaker.


Beatmaker: Johnny Cutz
País: Paraguay
Jonatan Lovera a.k.a Johnny Cutz de 28 años, nacido el 3 de marzo de 1992 en Asunción, Paraguay. Desde el 2008 que viene rapeando y por no encontrar beats que le gustaran y no tener el capital para comprarse sus propios beats tuvo que meterse en la producción de beats. Se inicio en el año 2010 creando sus propias bases re malas en mezcla y masterización por cierto. Siempre tuvo creatividad musical gracias a su padre que le inculcó en la música desde los 8 años escuchando baladas, mariachi y salsa, también cantando mariachi en festivales de su ciudad.
Hasta la fecha de hoy sigue aprendiendo de amigos y de sus propios errores, sin haber estudiado ingeniería en sonido, ya que en su país no hay instituciones que enseñen dicha carrera.
Esta meramente enfocado en el boombap, Lo Fi tradicional y en el Chill Trap Lo Fi.

Beatmaker: Lxstrndd
País: México
Soy Armando Trinidad, mi nombre artístico es Lxstrndd, vivo en una ciudad a las afueras de la Ciudad de México, inicie en el mundo del beatmaking hace unos 6 años, para tener beats propios y a mi gusto. Lo que me ha funcionado hasta ahora, ya que todos los beats que uso en mis temas son míos, he colaborado con poca gente, y saque un pequeño álbum con 3 temas de trap en el 2018 (Del cerro a tu canton). Armando participo en la primera semana dando inicio a las competiciones dentro de la comunidad del beatmaking, donde se embarco sobre el acapella de Reno 871 Crew del track titulado Love, donde puso todos sus conocimientos ganadose su participación en nuestro álbum de remixes en habla hispana. 


Beatmaker: Lágrimas Negras
País: Ecuador

Nacido en Ecuador y radicado en España, MarsHall Supay como MC y Lágrimas Negras como Beatmaker, se caracteriza por crear sus obras a partir del grito de su alma. Principalmente produce para sus temas como MC aunque ha sido participe de múltiples proyectos como productor para otros artistas. Sin normas ni modas, crea lo que el momento le inspira. Se rige principalmente por el mundo del sampling y sus herramientas para llevarlo a cabo son entre otros AKAI MPC 1000, MPD mas el Daw FL STUDIO. Actualmente trabaja en sus propios proyectos como MC que compagina con el Beatmaking. Su remix del track Sentencia del grupo español Dementores fue el ganador de una extensa semana de competición, ya que el correo reventó de tantos trabajos recibidos, esa semana fue la numero 3 y sera muy recordada por el equipo de Drums Lab King.     


Beatmaker: Charles Beats
País: Perú

Carlos Oroya aka. Charles Beats, DJ y Beatmaker nacido en Chimbote, Perú. Empezo a desarrollar beats hace un año y medio aproximadamente. Influenciado por artistas como: A Tribe Call Quest, J Dilla, Large Professor y toda la escuela noventera del hip hop. Su estilo ha ido cambiando con el tiempo, por lo general hace música con el estado de ánimo que tenga en el momento de crear, aunque últimamente esta tratando de juntar música tradicional peruana con sus beats. Actualmente se encuentra trabajando en contenido para su canal de Youtube en paralelo a su canal de Beatstars y como proyecto a largo plazo, un álbum conceptual que busca abarque diferentes géneros de música con otros beatmakers, productores y cantautores. 


Beatmaker: Vuelo de Boomerang
País: México


Oriundo de Baja California Sur, México; a principios del año 2003 formó parte como mc y beatmaker de un grupo de rap llamado Konga Crew, haciendo colaboraciones con diversos raperos importantes de la escena local. Posteriormente, el grupo dejó de estar activo por diversos proyectos personales. 
Después de algunos años de inactividad, dejó de lado los rapeos y se dedicó a crear instrumentales para algunas agrupaciones, hasta la actualidad.
Su estilo es versátil, utilizando principalmente la técnica de sampleo, ya sean chops o pequeños loops. Vuelo de Boomerang participo con su trabajo en la semana numero 9 donde demostró sus habilidades sobre el acapella del track titulado "Desde Dentro" de Erick Hervé, ganándose así su participación en álbum de remixes latino "Making It Ours".    



Beatmaker: Manolete Beats
País: México
Jesús Manuel Mazum Cupul, mejor conocido como Manolete Beats es un rapero y beatmaker del estado de Yucatán, que dio sus inicios aproximadamente en el año 2012. 
Al tener conocimientos previos de la elaboración de instrumentales, dio el primer paso a elaborar sus propios beats para su uso personal. Pero con el tiempo hubo personas que le pedían instrumentales para sus usos musicales, fue cuando entonces decidió dedicarse a crear Beats de Rap y al mismo tiempo ser rapero. 
Mucho antes de dedicarse a hacer beats, ya tenía experiencia en el mundo musical, ya que anteriormente pudo participar en un grupo de cumbia llamado Chicos D en la cual el tocaba el güiro y requería ser preciso para no desentonar a los demás.   
Poco a poco fue mejorando y con ayuda de un amigo apodado como Mc Dino fue como aprendió a equilibrar los samples dentro de un determinado tiempo en la pista.
Siendo ambos ex integrantes de la crew “Plan doble H” continúan en el mundo musical y poniendo en alto a Valladolid Yucatán, la ciudad colonial.


Beatmaker: Sidashit
País: México 


Jovany Muller mejor conocido como Sidashit, Beatmaker/Productor y Mc originario de Coacalco estado de México, edad 30 años, empezando con su carrera desde los 16 como Mc, no dándose por vencido, pero tomando varios recesos por problemas personales, regresando a la escena con más fuerza como Beatmaker desde el 2017 a la fecha. Sidashit participo de la semana numero 8 con el Remix del track "Aleluya" de Dj Swet junto a Dano & Ebano, ganándose el puesto en "Making It Ours". 


Beatmaker: Rebesonico
País: Chile

Beatmaker producer, amante del sampling y la composición. Los daws que utiliza son el reason 5 y el ableton live 9, comandados por una akai mpk249 y un launchpad mini. Se encuentra trabajando duro para armar su estudio de grabación, en los tiempos libres hace beats para su gente y para venta. Rebesonico participo de la semana 10 en las competiciones en Drums Lab King ganándola con su trabajo sobre el track "Esto" de Eptos Uno y ocupando un lugar dentro de este nuevo proyecto organizado por el equipo de DLK.






Beatmaker: Fatty F
País: Chile
Souncloud: https://tinyurl.com/ycvn373h

Fernando Caro Riffo A.K.A. Fatty F, es un Beatmaker oriundo de Melipilla, Chile. Es el creador del Remix del track "Latinoamericans" de Aerstame junto a Norick, Apache & Aczino, ganando la Sexta Semana de competiciones en Drums Lab King y dejando su huella en el Álbum Making It Ours organizado por nuestra comunidad.





Beatmaker: DinnDonuts
País: Argentina


Ezequiel Barrera, de 22 años de edad, realiza instrumentales desde que tiene 12 años. Todo comenzó siendo una necesidad de armar sus instrumentales para sus canciones y termino quedandose en esta rama hermosa que es la producción de beats. Recuerda que estuvo muchos años trabajando con auriculares básicos de celular,de hecho los beats que lo hicieron mas "conocido" fueron creados con auriculares de un celular samsung que tenia por ahí, ni siquiera ocupaba una interfaz de audio. Fue campeón nacional en BDM Beats Argentina, fue tercer puesto en BdmBeats México y ganador del concurso de productores de  Red Bull 2016 en Argentina. Pero la mejor meta que pudo cumplir es poder trabajar con la mayoría de artistas que escuchaba cuando era un crío. A sido participe de pocos álbumes, pero a largado muchos singles en conjunto con varios liricistas de Chile, Argentina, Estados Unidos, México, República Dominicana. Entre los álbumes de los que fue parte le gustaría destacar "Mejor Que Ayer" de su hermano Rubinsky RBK de República Dominicana, el cual incluye uno de los primeros temas que trabajaron en conjunto, titulado "NA", el cual hasta el día de hoy, tiene 1,5 Millones de views, lo cual es la producción mas destacada de su galería.


Beatmaker: YonomasBeats
País: chile
Empezó en el rubro de Beatmaker solo por necesidad en el 2006. Soy Mc desde el 99 y siempre use beats de raperos de U.S.A, Francia, etc. En el 2006 conocí a un amigo que hacía beats originales y mirando aprendí a poner baterías, bombos y samplear. Desde ese día no pare hasta hoy. Ahora complemento mí carrera musical como mc y vida cotidiana haciendo beats y rapeando . YonomasBeats participo en la semana numero 4 con su trabajo Remix del track "Balas Perdidas" de Agorazein junto a Emelvi ganadola y adjudicándose su espacio en Making It Ours.  


Beatmaker: Lost Soul
País: México 
Facebook: https://tinyurl.com/y9r9q5vl 
Youtube: https://tinyurl.com/yd438env
Instagram: https://tinyurl.com/ydd2me4s

Torres LS a.k.a Lost Soul, en el año 2011 fueron sus inicios, sus apariciones fueron como rapero al lado de su crew Lonely Soul, en ese trayecto tubo la oportunidad de trabajar en 2 EP'S uno que lleva por nombre "Lonely Soul" y el segundo "Algo Personal". En el año 2016 tubo sus primeros contactos con el beatmaking, pero no fue hasta 2018 cuando con ayuda de un amigo productor (Julio Cee) se interezo en la producción de beats, el sampling, mas específicamente, por influencias musicales como Apollo Brown, Marco Polo, The alchemist, Cooking Soul, DJ Babu, RZA, DJ Premiere entre otros. Lost Soul (para seguir utilizando las iniciales LS en honor a su crew) actualmente esta trabajando en un Beat Tape "Cortes Perdidos" consta de 6 beats que fueron los primeros que realizo, un EP junto a DX-Emefe, un rapero del estado de Hidalgo en el cual tendrá la oportunidad de ser beatmaker y raper, ademas de un tercer trabajo al lado de "Manos Libres" rapero del estado de Veracruz, trabajo donde Lost Soul estará a cargo de los ritmos.


Beatmaker: Casecloz
País: Chile 
Fernando Figueroa Marquez a.k.a Casecloz lleva creando beats desde el año 1999, empezando con caseteras y luego pasándose a los Daws mas conocidos. Sus inicios en la creación de beats fue por la necesidad de crear algo propio y no depender de nadie, es así como aprendió por amigos cercanos y con los años también con la aparición de internet fue de gran ayuda a su aprendizaje. Se caracteriza como una persona constante y amante de la cultura hip hop. Descubrió nuestras Redes sociales por casualidad, en una búsqueda de nuevas librerías uniéndose a la competición de remixes ganando la semana ocho y dejando su huella en Making It Ours - Latin Remix Tape.   




Beatmaker: DJ-Vit
País: México  
Instagram: https://tinyurl.com/yd4hhv2c

Victor Aguilar Ruiz A.K.A. DJ-Vit, oriundo de Coahuila, México, empezó en el mundo de los beats a la edad de 13 años, ya suma 9 años de experiencia y nos comenta que se caracteriza por ser una persona que le dedica mucho tiempo a sus nuevos proyectos con el fin de que se escuchen lo mejor posible. Actualmente estudia Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. DJ - Vit comenzó su pasión por la producción de beats a muy temprana edad ya que gracias a su hermana que contaba con una computadora antigua e internet es donde logro conocer lo que era fruity loops. Llego a nuestra comunidad busca acapellas en el buscador Google y se dio cuenta que estábamos realizando una competición con la acapella de su compatriota Serko Fu y es donde decidió participar ganando la semana 7 & 9.


Beatmaker: Flippo Beats
País: Chile  
Instagram: https://tinyurl.com/ydb6awtr
Soundcloud: https://tinyurl.com/yd63po6j

Luis Concha Astudillo A.K.A. Flippo Beats, oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, Chile, es un Beatmaker y Mc, quien se encuentra trabajando en un álbum como beatmaker, en donde participarán muchos mcs de su ciudad, la idea es generar un material en donde se pueda apreciar todo o casi todo el rap de San Vicente, claro que será el volumen 1, planea sacar un volumen 2 y quizás un 3, será producido completamente por el, y como MC esta trabajando en su tercer álbum solista, llevará por nombre "Noches de Desvelo" y pueden encontrar un single que soltó hace poco en todas las plataformas bajo el nombre de "Flippo MC". Entre sus herramientas para producir se encuentran el Daw ableton live 9 y 2 controladores Midi, un M-Audio Oxygen61 mas el akai MPK225. Sus influencias de niño fueron los grandes del Gangsta Rap y el G-Funk, como también mucho del R&B de la década de los 2000. Aquí en Chile nos menciona a DjRaff pero su mas grande influencia siempre ha sido Cenzi, desde que inicio que sigue su trabajo con Makiza y luego con Némesis, las instrumentales de muchos grupos de rap chileno del 2000, sin duda marcaron en el una dirección, ese toque bien funky le encanta, también siente que el funk y la música disco de los 80s lo ha alimentado mucho, igual que el jazz y toda la música de Tom Waits siempre ha sido una gran influencia para sus instrumentales y para su rap.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Empieza a escribir y presiona enter para buscar